Una Película Mejora Las Vidas De 11 Estudiantes

Entre MaestrosEn Colegios Creativos siempre hablamos sobre la importancia de utilizar la creatividad en los colegios para alimentar la pasión por aprender de los estudiantes. Eso es exactamente lo que Carlos Gonzalez, profesor de matemáticas y física con 24 años de experiencia, y el equipo de producción de Alea, incluido el director de cine Pablo Usón, han conseguido con la película/documental “Entre Maestros”, una película cercana al formato de los reality shows porque puede verse cómo los estudiantes interactúan con el profesor en un escenario real: la clase.

“Entre Maestros” es un experimento que ha conseguido mostrar al mundo que es lo que ocurre cuando un profesor desafía las normas y decide crear un espacio que ayude a los alumnos a aprender más allá de lo que se enseña en el currículum tradicional.

Pablo Usón comenta en un reportaje que todos los estudiantes afirmaron que aprendieron y sus padres les notaron cambiados. Este es un experimento de 12 clases con el objetivo de mostrar al mundo que una educación mejor es posible.

Si pudieras crear una experiencia innovadora en el colegio, sin restricciones de ningún tipo ¿Qué experiencia te gustaría crear para los estudiantes?

Canal en Youtube de Entre Maestros

Cuenta en Facebook de Entre Maestros

Web de la productora de cine Alea

Película disponible en Filmin