¿Mejorarían Los Niños Su Creatividad Si Tomaran Duchas Como Las De Risto Mejide?

Duchas como las de Risto Mejide

Risto Mejide siempre ha sido una persona capaz de mostrar su mejor cara:

la polémica,
la humilde,
la arrogante,
la divertida,
la juiciosa…

una distinta según su audiencia, ya que en su estilo de comunicación predomina la abundancia de creatividad.

En esta entrevista con Fundación Telefónica, Risto comenta que lo que más le gusta de su trabajo es aprender de aquellos con los que trabaja.

Si le preguntamos a un niño ¿Qué es lo que más te gusta del colegio? Seguramente nos diga: “el recreo”, “jugar”, “educación física”… lo que nos da pistas sobre cómo crear espacios en los colegios que potencien la pasión por aprender de cada niño.

Hoy en día, hacer lo mismo que hacíamos años atrás para alimentar la pasión por aprender de los estudiantes no es suficiente. Tenemos que innovar y utilizar nuestra creatividad para crear espacios de estudio que ayuden a los estudiantes desarrollar ideas y procesar información.

Risto Mejide comenta que una ducha le ayuda a desarrollar su creatividad y a tener más ideas.

¿Es viable que los estudiantes tengan una ducha entre clase y clase para fomentar su creatividad…? quizá no, pero sí es viable que los estudiantes hagan más deporte, estén en contacto con la naturaleza y realicen dinámicas cooperativas durante el colegio.

¿Qué haces tú normalmente para que los tuyos tengan hambre de aprender y potencien su creatividad?

¡Respondenos en twitter o en los comentarios de esta página!

#DuchateComoRisto = Crea un espacio para potenciar tu creatividad

Cuenta de Risto Mejide en twitter: @ristomejide